• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Bruselas aprueba 7 de las 10 enmiendas valencianas a la PAC

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado su satisfacción por la aprobación por parte del Comité de las Regiones de siete de las diez enmiendas presentadas por la Comunitat Valenciana a la reforma de la Política Agraria Común. Fabra ha defendido las reivindicaciones de los agricultores valencianos esta mañana en Bruselas, en el 95 Pleno del Comité de las Regiones, donde se ha votado el dictamen sobre la propuesta de reforma de la Política Agraria Común.

Para Alberto Fabra, esta decisión es "una gran noticia porque hemos conseguido hacer llegar la realidad que tiene nuestra agricultura frente a otros tipos de producción".

En total, se han aprobado 7 de las 10 enmiendas que ha presentado la Comunitat Valenciana. Las tres restantes han sido rechazadas por el voto en contra del Partido Socialista Europeo.

El jefe del Consell ha destacado que las enmiendas aprobadas "defienden los intereses y las particularidades de los agricultores y de la agricultura valenciana, que es muy distinta a la continental y que tiene un tipo de producción muy concreta".

"Hemos logrado que se vea incluida toda la realidad de nuestra Comunitat, con aportaciones que mejoran el texto e incluyen nuestras peculiaridades a la hora de defender los intereses de los agricultores", ha asegurado el President.

Por último, Alberto Fabra ha instado a continuar por este camino y seguir trabajando en esta línea tanto en la Comisión, como en el Pleno. También ha trasladado el apoyo al sector y ha indicado que la posición de la Comunitat, junto con la de otras CCAA, ha sido crucial para llevar adelante diversas enmiendas a las propuestas de los nuevos reglamentos comunitarios.

Elaboración y votación de las enmiendas

Se han elaborado 152 enmiendas a las propuestas de la Comisión Europea sobre los textos de los distintos reglamentos comunitarios que recogen el régimen jurídico de la PAC después de 2013.

El Comité de la Regiones seleccionó 35 enmiendas para su debate ante la comisión competente (recursos naturales), de las cuales sólo podrían mantenerse para su debate en pleno aquellas que obtuvieran un apoyo mínimo de 5 miembros, por lo que tras llevar a cabo negociaciones de intercambio de apoyos con otras CCAA, se han elevado a pleno 10 propuestas de enmienda sobre la reforma de la PAC. De estas 10 enmiendas, han sido aprobadas 7.

Ayudas al sector del calzado

Por otra parte, el President ha valorado muy positivamente que Bruselas haya propuesto una ayuda destinada a recolocar trabajadores del sector del calzado de la Comunitat Valenciana.

"Es muy positivo -ha destacado- que la Comunitat Valenciana haya logrado que el sector del calzado reciba una ayuda, propuesta por la Comisión Europea, de 1,6 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para apoyar la recolocación de de 350 trabajadores del sector afectados por la crisis".

Para el President "es una buena noticia" para la dinamización de la economía y que favorece la creación de empleo en la Comunitat.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es