• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Las frutas y hortalizas concentran el 20% de las exportaciones valencianas y superan al segundo sector industrial

Las frutas y hortalizas concentran el 20,2% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana entre enero y abril de 2012 y superan en cinco puntos al segundo sector industrial, el automóvil, tal y como indican los datos del último informe de comercio exterior, y se mantiene como el primer apartado en ventas.

En su conjunto, el sector agroalimentario representa el 25% de la ventas en los mercados exteriores en ese periodo, con diez puntos de diferencia respecto al automóvil, y tiene un impacto decisivo para que nuestra balanza comercial sea positiva. El valor económico total de los alimentos que la Comunitat vendió a otros países alcanza los 1.776,8 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 3,4% respecto al mismo período de 2011.

 

La consellera de Agricultura insta a las cooperativas a concentrar la oferta y orientar su actividad al mercado

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha instado a las cooperativas agroalimentarias a afrontar procesos de concentración que favorezcan una oferta agrupada y programar su actividad con una orientación hacia lo que el mercado demanda.

Durante la clausura de la asamblea general de Cooperatives agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, Maritina Hernández ha indicado que los avances que se están dando en la concentración de cooperativas permite a las nuevas estructuras productivas mejorar su posición comercial, pero no sólo desde el punto de vista de las compras o de la oferta, sino también planificando qué queremos vender.

Comunitat Valenciana y Murcia fomentarán la concentración de la oferta de almendra

La Comunitat Valenciana y Murcia han acordado fomentar la concentración de la oferta en el sector de la almendra, en una reunión que han mantenido la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, junto con responsables del sector de frutos secos de ambas comunidades, mantenida hoy en Alicante.

Agricultura convoca ayudas para producir energía renovable con residuos agroalimentarios

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado ayudas para inversiones en plantas de valorización energética de los residuos agroalimentarios, para el ejercicio 2012, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana. El importe total asciende a 2'5 millones de euros para las anualidades 2012 y 2013.

Bruselas aprueba 7 de las 10 enmiendas valencianas a la PAC

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado su satisfacción por la aprobación por parte del Comité de las Regiones de siete de las diez enmiendas presentadas por la Comunitat Valenciana a la reforma de la Política Agraria Común. Fabra ha defendido las reivindicaciones de los agricultores valencianos esta mañana en Bruselas, en el 95 Pleno del Comité de las Regiones, donde se ha votado el dictamen sobre la propuesta de reforma de la Política Agraria Común.

Fabra se compromete a defender en Bruselas una PAC más beneficiosa

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha comprometido con el sector agrario de la Comunitat Valenciana a defender en Bruselas la necesidad de una Política Agrícola Común (PAC) que garantice la competitividad de nuestra agricultura y los intereses de nuestros agricultores.

Agricultura inicia la adaptación al campo de nuevas variedades de pimiento

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha acordado con la cooperativa Surinver iniciar la adaptación al campo de nuevas variedades de pimiento desarrolladas en el marco de un programa experimental, liderado por la Conselleria, que responde a las necesidades del sector productivo de este cultivo, especialmente importante en la comarca alicantina de la Vega Baja.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es