Reivindicación de la diversidad en La Coma

El barrio de La Coma sale a la calle para mostrar orgulloso su diversidad. El sábado día 26 de mayo, a las 18:30 h., se celebrará en la plaza situada al lado del centro de Salud de La Coma un encuentro entre todos los que viven o trabajan en La Coma, para mostrarse y mostrar al resto del municipio el orgullo de pertenecer a un barrio que trabaja cada día por superarse. Con la particularidad en este caso de la inauguración de un Metro tematizado con el lema: “La Coma, un barrio en positivo”, que recorrerá nuestro municipio y la ciudad de Valencia hasta finales de julio.

Bajo el lema  que manifiesta esta pertenencia, identidad, compromiso y responsabilidad, se están celebrando encuentros como el de La Coma en 17 territorios de todo el país. “Todos son”, porque todos creen en una sociedad plural más activa.

En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social “la Caixa” en el ámbito estatal, se están desarrollando durante esta primavera acciones comunitarias en 17 barrios de todo el país, siendo la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Paterna los promotores en el barrio de La Coma.

Día y hora: Miércoles 23 de mayo / 11.00 horas
Lugar: Centro Social Juan Alfonso Vila “El Cura”
C/ Picanya, La Coma – Paterna
Asisten:   
•    Sara Alvaro, Teniente Alcalde y Concejala de Garantía Social del Ayuntamiento de Paterna.

•    Álvaro Borrás, Gestor de Acción Territorial de la Obra Social “la Caixa” 

•    Eva Torán, Directora Área de Negocio de “la Caixa” en Paterna

•    Elena Ferrando, Coordinadora Territorial Fundación Secretariado Gitano