El Club de Actividades Subacuáticas Al Fondo de Paterna participará en la I Gran Limpieza del fondo marino de la Malvarrosa

El Club de Actividades Subacuáticas Al Fondo de Paterna participará junto a unos 450 buceadores en la I Gran Limpieza del Fondo Marino de la Playa de la Malvarrosa el próximo sábado día 7 de julio. En esta iniciativa deportiva y de concienciación participaran también una gran parte de los Clubes de Buceo de Valencia, Alicante y Castellón y colabora la Concejalía de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia.

Es una acción sin precedentes que intentará batir dos récords Guinness tanto por el número de participantes, como por la extensión del área a tratar. Los buceadores limpiarán una zona acotada de un kilómetro de largo por 750 metros de ancho.

La inmersión se iniciará a las 10:00 de la mañana y los buceadores partirán todos en una linea desde la costa y a la vez. Bucearán a una profundidad media de 8 metros, provistos de unas bolsas para recoger los residuos. Al final del recorrido, 750 metros mar adentro, varias embarcaciones les esperarán para recoger los desechos.

Esta acción, que cuenta con patrocinadores privados, tiene un doble objetivo: El estrictamente medioambiental, de regeneración de las costas, que va ligado a la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de cuidar los fondos de nuestras playas; y en segundo lugar, la promoción deportiva en sí de un deporte que cada día gana más adictos.

A la convocatoria han respondido de forma masiva los clubs de buceo de Valencia.

PROGRAMACION SABADO 7 DE JULIO 2012
08:00 HORAS Recepción en la caseta Mediterráneo Valencia situada en la explanada del Hotel Las Arenas, distribución por zonas de los clubes y de los buceadores participantes.
10:00 HORAS Todos los buceadores deberán estar preparados en las zonas asignadas de  las casetas de control correspondientes situadas a pie de playa.
10:30 HORAS Comenzará la inmersión con el bocinazo de salida.
11:30 HORAS (aprox) FIN DE LA INMERSION
12:00 HORAS Devolución de botellas en las casetas de control de la playa y repliegue hacia la explanada principal.
12:30 HORAS Pasarán al  Salón  Nº 1 del HOTEL LAS ARENAS donde se realizará la entrega de diplomas, camisetas y trofeos. El HOTEL LAS ARENAS obsequiará con un almuerzo a todos los colaboradores y participantes.
14:30 HORAS Comida popular gratuita para todos los participantes y colaboradores, a cargo de la empresa encargada del catering en el TINGLADO Nº 2 del Puerto de Valencia donde se realizará un sorteo entre los participantes.